• Seguridad

Campesino muere ahogado

  • IGAVEC
Cuando cruzaba el río que atraviesa una comuna Mixteca

YUXICHÍ, Huajuapan de León, Oaxaca.- Un campesino de 41 años, vecino de la agencia de policía de Yuxichí perteneciente al municipio de Huajuapan de León, presuntamente murió ahogado en el río que atraviesa dicha población.

EL HALLAZGO

Alrededor de las 09:00 horas un ciudadano de la comunidad, quien circulaba por el paraje “Los Sabinos” se percató que en el interior del río se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, y al acercarse a investigar descubrió que se trataba del trabajador del campo Moisés Pedro Rosario Ramos.

Por lo que de manera inmediata corrió a dar aviso a las autoridades locales, quienes se presentaron en el paraje antes mencionado, mismos que dieron aviso a los familiares del hoy finado.

TRATAN DE REANIMARLO

De acuerdo a la versión de Germán Hernández Lucero, agente de policía de dicha población, refirió que una vez que llegaron al paraje de “Los Sabinos”, bajaron a socorrer al hoy occiso, pero que una vez percatándose de el  deceso,  solicitaron  vía  telefónica  la  intervención  del  personal  de la Policía Estatal y municipal.

Posteriormente personal de dichas corporaciones dieron aviso a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, para que instará que elementos la Agencia  Estatal  de Investigaciones (AEI), acudieran al lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones correspondientes, y el levantamiento del cadáver para la realización de la necropsia de ley.

ES RECONOCIDO

En  tanto Hernández Lucero, fue quien hizo la identificación legal del cadáver mencionado que su cuñado en vida respondía al nombre de Moisés Pedro Rosario Ramos de 41 años de edad, originario y vecino de la agencia de Yuxichí, además de que teñís su domicilio en la carretera que comunica a dicha población con la agencia de la Junta.

Aunado, abundó que su cuñado se dedicaba al campo y se encontraba en proceso de rehabilitación para dejar de beber, y que por la mañana fue visto por las inmediaciones del pueblo, al tiempo que dijo que presumen que Rosario Ramos cayó de una manera accidental a los afluentes del río durante el transcurso de la mañana cuando se dirigía a sus labores cotidianas.

INICIAN INVESTIGACIONES

Cabe señalar, que una vez realizado el levantamiento del cadáver que fue trasladarlo al anfiteatro del panteón municipal de este municipio para la realización de la necropsia de ley correspondiente, se dio inició con las investigaciones correspondientes y conocer con veracidad si se trató de un accidente o de un asesinato, y deslindar responsabilidades por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?