• Municipios

“Hierve el Agua”; destino turístico de Oaxaca obligado para conocer

  • e-consulta
Transportistas de Mitla buscan desestabilizar y crear una mala imagen de Hierve el Agua.

Oaxaca.- Vicente Martínez, agente de Policía de “Hierve el Agua”, denunció públicamente ante medios de comunicación, a los transportistas de la Villa Mitla, quienes han iniciado una campaña de desprestigio y boicot contra esa zona turística obligada de conocer en Oaxaca.

En conferencia de medios, la autoridad auxiliar explicó que el problema se originó porque los transportista de Mitla, ya no permiten subir pasaje en su base a los transportistas de Hierve el Agua.

“Los transportistas de Mitla quieren ser los únicos que lleven pasaje a Hierve el Agua, nosotros tenemos dos camionetas para también llevar a los turistas a nuestro destino turístico, pero los de Mitla ya nos advirtieron que nos matarán si volvemos a levantar pasaje en Mitla.

“No se vale, nosotros como pueblo mandamos hacer el camino, aún estamos endeudados por más de 5 millones de pesos”.

 La autoridad auxiliar lamentó que ahora los trasportistas de Mitla estén bloqueando la carretera, esto para intentar decir que hay un conflicto en esa zona turística y así ahuyentar al turismo.

“En Hierve el Agua hay paz y calma, es un lugar obligado para conocer en Oaxaca, por ello pido a la Secretaría de Transporte, a la General de Gobierno, y a Derechos Humanos intervengan para tranquilizar a los transportistas de Mitla”.

Finalmente hicieron un llamado a desbloquear los dos accesos a Hierve el Agua, por lo que adelantaron que interpondrán una denuncia penal contra quienes han intentado desestabilizar a esa zona turística.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?