• Municipios

Agente municipal de Ixcotel procura la salud municipal

  • Salvador García Martínez
Realizan una jornada intensa de “Descacharrización” y limpieza de espacios públicos.

Oaxaca.- Nuevamente los pobladores de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, dieron una muestra de organización y de trabajo comunitario al realizar una jornada intensa de “Descacharrización” y limpieza de espacios públicos, para mejorar las condiciones de salud de ese lugar.

En entrevista, el agente municipal de esa demarcación Habacuq Ivan Sumano Alonso, refirió que se trata de una campaña de limpieza comunitaria que está encaminada al sanamiento integral, para evitar en la época de calor que se avecina  se pueda propagar el virus del dengue normal.

En coordinación con el presidente municipal Galdino Huerta Escudero, los vecinos de esta agencia municipal dejaron por un momento sus actividades de fin de semana para con el gusto de servir a la comunidad sumarse a la convocatoria del agente municipal e iniciar una campaña de limpieza a fondo, para prevenir posibles enfermedades.

Don Marino, como lo conocen en la agencia participó activamente desde muy tempano, su hijo solidario llegó poco después con unas jarras de agua, no faltó quien indicó que hacía mucho tiempo que no había una gran convivencia entre vecinos, pero sobre todo para una gran obra social.

Era tal la algarabía de hacer algo por la agencia que muchas personas salieron de su casa al paso de la camioneta de la agencia municipal y de dos camiones volteos, así como un compactador de basura, que junto con el cabildo municipal como si  fuera una sola persona, trabajaron codo con codo para evitar posibles brotes de insalubridad.

Al final el agente municipal de Santa María Ixcotel, Habacuq Iván Sumano Alonso, recientemente ratificado, sostuvo que la única manera de salir del retraso social es con la cooperación social, dejando a un lado las voces que pudieran no coincidir, pero si es la voluntad del pueblo se respetara el mandato popular.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?