• Mixteca

Cierran maestros carreteras entre límites de Oaxaca y Puebla

  • IGAVEC
Esta acción es para ejercer presión al gobierno estatal en no permitir la aplicación de la reforma educativa.

HUAJUAPAN de León, Oax.- Maestros de la sección 22  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean este martes las carreteras federales 190 que comunica a Huajuapan con Acatlán de Osorio, Puebla a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, así como la 125 que conecta a Huajuapan de León con Tehuacán, Puebla a la altura del municipio de Santiago Chazumba, en protesta contra la reforma educativa.

Rigoberto Martínez Escamilla, representante del sector Huajuapan de la sección 22, manifestó que esta acción es para ejercer presión al gobierno estatal en no permitir la aplicación de la reforma educativa.

Dijo que como integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) han presentado ante el congreso local una iniciativa de Ley Estatal de Educación, para que esta sea aprobada y aplicada en la entidad.

Por su parte transportistas y automovilistas mostraron su inconformidad por las acciones de la sección 22, al afectar a terceros en sus movilizaciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679