• Gobierno

Inicia STYDE campaña “Semana Santa en Oaxaca”

  • e-consulta
Para atraer visitantes en temporada vacacional.

Oaxaca.- Para incrementar la afluencia turística e invitar a visitantes nacionales e internacionales a conocer los atractivos de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) lanzó -el pasado 3 de marzo- la campaña “Semana Santa Oaxaca”, con el propósito de difundir la riqueza gastronómica y grandeza cultural que ofrece la entidad en sus principales destinos: Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Mazunte, Bahías de Huatulco, así como el Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez.

La estrategia consiste en la promoción de Oaxaca a través de los diferentes medios de comunicación como la radio, revistas, prensa, redes sociales y web, con la finalidad de posicionar en cada uno de las y los turistas, la idea de visitar este grandioso estado.

Esta campaña –de cobertura nacional- refuerza la promoción de los atractivos turísticos de Oaxaca en ciudades como Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Distrito Federal, Puebla, Estado de México, Veracruz y Chiapas debido a que sus habitantes catalogan a Oaxaca como un destino turístico preferido y  cada año recorren las maravillas naturales, arquitectónicas y culturales que se ofrece.

Al recorrer Oaxaca de Juárez y municipios aledaños, los paseantes podrán conocer las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla, Yagul, Dainzú o Lambityeco, así como las actividades ecoturísticas y la magia que encierra el primer Pueblo Mágico, Capulálpam de Méndez, en la región Sierra Norte.

En Bahías de Huatulco, podrán disfrutar de nueve paradisiacas bahías y 36 playas de aguas tranquilas, ideales para realizar paseos en lancha, buceo, snorkel, kayak, caminata, cabalgata y natación. Puerto Escondido es el escenario ideal para la práctica de deportes acuáticos, como el surf por sus elevadas olas.

Mientras, en Mazunte podrán conocer las tortugas marinas, dulce-acuícolas y terrestres, albergadas en el Centro Mexicano de La Tortuga, único de su tipo en México, el cual se localiza en el kilómetro 10, carretera Puerto Ángel - San Antonio, en Santa María Tonameca, Oaxaca.

Esta Semana Santa visita Oaxaca ¡Tienes que vivirlo!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?