• Municipios

Entrega DIF Tehuantepec utensilios a cocina comunitaria de Pichichi

  • e-consulta
Los utensilios para la Cocina Comunitaria darán la oportunidad a todas las niñas, niños y mujeres de tener una alimentación balanceada.

~~Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Entrega Nadia Clímaco Ortega presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tehuantepec, utensilios al comité de Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias de la agencia San Isidro Pichichi.

Nadia Clímaco dijo estar comprometida con el bienestar con los ciudadanos de Tehuantepec, pero sobre todo con el sector más vulnerable, ante ello agradeció al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo por el apoyo otorgado a través del programa Asistencia Alimentaria.

La presidenta honoraria hizo entrega de utensilios como licuadora, vaporera, sartenes, filtros para agua, coladores, vasos, platos, tenedores, cestos para la basura, entre otros materiales al comité integrada por Lilia Martínez García presidenta; Florinda Sosa Ruíz secretaria; y Esperanza Jiménez vocal.

Aseguró que esta nueva Cocina Comedor Nutricional Comunitarias en la agencia de San Isidro Pichichi dará la oportunidad a todas las niñas, niños y mujeres de tener una alimentación balanceada y con valores nutricionales, además de mejorar su calidad de vida.

Clímaco Ortega destacó el apoyo decidido del presidente municipal Donovan Rito García, para que las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias instaladas en colonias, barrios y agencias de este municipio sigan otorgando alimentando a las niñas, niños y mujeres embarazadas de la comunidad cumpliendo con el propósito al cual fueron creados.

La presidenta manifestó que actualmente el DIF municipal está trabajando para brindar asistencia social con calidez a los habitantes y las familias del municipio que se encuentran en las localidades más apartadas del centro de la ciudad.

En la entrega de utensilios al comité de Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias del programa Asistencia Alimentaria del Gobierno del Estado, se destacó la presencia del presidente municipal Donovan Rito García y Yesenia Nolasco Ramírez diputada federal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?