• Gobierno

Arranca SEDESOH programa de mejoramiento visual “Pinta tu Fachada”

  • e-consulta
López Jarquín destacó que el proyecto promueve la cohesión social.

Oaxaca.- Con la finalidad de embellecer los accesos a la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y con la con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, dio inicio con el programa de mejoramiento visual “Pinta tu fachada”.

Este programa que emplea la técnica del artista plástico José Luis García y que tendrá una inversión de más de tres millones y medio de pesos, arrancó sobre la Calzada Madero esquina con la plazuela a Vicente Guerrero, en donde se dieron cita el titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín, Arturo López Ramos en representación de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez.

López Jarquín dijo que con este proyecto se hace presente la voluntad del Gobernador Gabino Cué de impulsar el mejoramiento visual de Oaxaca y el desarrollo humano, “buscamos embellecer los accesos y salidas de la Ciudad de Oaxaca, retomando técnicas ancestrales de pintado de casas con tierra y demás elementos naturales, además de que a través de esta actividad se pretende recuperar la cohesión social y ayudar al restablecimiento del tejido social mediante la colaboración de los habitantes de las viviendas así como de los mercaderes”, dijo.

El titular de la SEDESOH reconoció la suma de esfuerzos entre las autoridades estatales y municipales, y comentó que con esta actividad se fomenta la participación e inclusión social y crea cultura, ejes del desarrollo humano que permitirán generar Bienestar en las familias oaxaqueñas.

López Jarquín dijo que la aplicación de la pintura en las fachadas se hará respetando la paleta de colores y lineamientos marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. Afuera de zonas protegidas, también se respetarán estos colores, siendo enriquecidos con diseños de las culturas milenarias.

Dio a conocer que los accesos que cubrirá este proyecto son Monumento a  la madre – plaza bella – Monte Albán, De la ex VW – Santa María el Tule, Monumento a la madre – San Pablo Etla, Monumento a la madre – Jardín Madero, Cinco Señores – Crucero de Tlalixtac, vía avenida ferrocarril y San Bartolo Coyotepec  - Oaxaca de Juárez, vía símbolos patrios, con una dimensión total de 182 mil 700 metros cuadrados, ubicados en viviendas, pequeños comercios y áreas públicas.

Por último, López Jarquín dijo que este programa, por su gran trascendencia e importancia social, continuará expandiendo su presencia en los Valles Centrales hasta abarcar toda el área urbana de la zona metropolitana.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?