• Deportes

La 'Tachis' destaca en delegación clasificada al Nacional de ajedrez

  • Francisco Ricárdez
La CECUDE apoyó a la delegación de ajedrez con uniformes deportivos y trasporte.

~~Oaxaca.- La delegación oaxaqueña de ajedrez, integrada por 12 trebejistas, concluyó su participación en el regional de la Zona VII de la especialidad con un total de cinco boletos a la etapa nacional de la Olimpiada 2014.

La eliminatoria contó con la participación de las selecciones de Oaxaca, Puebla y la UNAM, en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en las ramas femenil y varonil.

La actividad tuvo como sede el Centro de Educación Continua y Estudios Superiores del Deporte en el Distrito Federal, los días ocho y nueve de marzo.

La competencia se realizó bajo el sistema roud robin, siendo los clasificados por Oaxaca a la Olimpiada Nacional 2014 Anastasia Tachis López Sánchez y Lisset Parra Jiménez, en la categoría Sub-14, femenil; en la división Sub-14 varonil están en la última etapa Fidel Ernesto Castillo González, asimismo, en la Sub-16 femenil el pase se lo adjudicó Jacqueline Morales Osorio; finalmente en la categoría Sub-18 varonil el boleto fue para Arturo López López.

Cabe señalar que el Gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), apoyó a la delegación de ajedrez con uniformes deportivos, trasporte, hospedaje y alimentación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?