• Ciudad

Hubo elecciones en siete agencias de Oaxaca

  • e-consulta
La Comisión de Agencias y Colonias reporta que todo transcurrió en completa calma.

~~Oaxaca.- Sin incidentes y en completa calma se desarrollan las elecciones en siete agencias municipales y de policía que hoy eligen a sus nuevas autoridades auxiliares por participación democrática, constató la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en seguimiento al proceso de elección.

En conferencia de prensa, el Presidente de la citada comisión Álvaro Reyes Sánchez, informó del inicio de la jornada comicial a partir de las 09 horas en un clima de paz y estabilidad social, conforme a lo establecido en la convocatoria emitida por el Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez.

Reconoció retraso en la instalación de algunas mesas receptoras del voto, por cuestiones de logística o la ausencia de los ciudadanos que originalmente se desempeñarían como funcionarios en las mismas.

El concejal informó de la instalación total de 66 mesas receptoras del voto, distribuidas de la siguiente manera: en San Martín Mexicapam, 22; en Santa Rosa Panzacola, 21; en Pueblo Nuevo, ocho; en San Juan Chapultepec, seis; en Cinco Señores, Dolores y Candiani, con tres mesas por cada agencia.

De acuerdo al recuento del Presidente de la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes, un total de 914 ciudadanos participan en la elección comicial dominical como representantes generales y suplentes ante las mesas receptoras del voto, y 41 más como representantes de igual número de candidatos a autoridades auxiliares en siete agencias.

Este domingo, vecinos de las agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Dolores, Candiani, Cinco Señores, Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, eligen a sus nuevos agentes municipales y de policía de conformidad con las prácticas democráticas.

La comisión presidida por el regidor Álvaro Reyes, también está integrada por los concejales Francisco Reyes Cervantes, Heliodoro Caballero Valencia, Leyeseff Carrera Carrazco, Jesús Guillermo Díaz Navarro y Rodrigo González Illescas, da seguimiento al desarrollo de la jornada de elección.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?