• Oaxaca

SAGARPA Y CONAZA inauguran presa en Oaxaca

  • e-consulta
Tiene una capacidad de 50 mil metros cúbicos y tuvo una inversión de más de 3 mdp.

~~Oaxaca.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en coordinación con la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), inauguraron la presa Loma Corral de Piedra en el municipio de Ayoquezco de Aldama, la cual tuvo una inversión de 3 millones 491 mil 224 pesos.

La presa cuya capacidad es de 50 mil metros cúbicos de agua, impactará directamente en beneficio de los productores y habitantes de la comunidad, a través de la captación de agua y recarga de mantos acuíferos.

A la ceremonia de inauguración acudió el director General de la CONAZA, Abraham Zepeda Izaguirre, el delegado de SAGARPA en Oaxaca, Manuel García Corpus, el presidente municipal de Ayoquezco, Jesús Ortega y en representación del gobierno del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Edgar Guzmán Corral.

En su intervención el delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus expresó que con este tipo de obras se sigue la ruta planteada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de tener un campo más productivo, más rentable, sustentable y que genere condiciones de vida digna a quienes viven y dependen de la actividad del campo.

Por ello reconoció que desde el inicio de la administración, el Gobierno Federal se propuso hacer del campo una de sus mayores prioridades para garantizar la seguridad alimentaria y beneficiar a las familias que viven y dependen del campo.

Por su parte el director de CONAZA, Abraham Zepeda Izaguirre mencionó que cuando hay concurrencia de esfuerzos y organización social, se puede lograr que los recursos federales aterricen, desatacó que para 2014 a Oaxaca tendrá más de 75 millones de pesos, mismos que se podrán ejercer en proyectos, construcción de presas, bordos, ollas de agua y tanques que permitan el manejo sustentable del suelo y agua.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?