• Congreso

Sana relación con los medios, garantiza la difusión del trabajo legislativo: Lira Vásquez

  • e-consulta
Se estableció el primer acercamiento mediante un diálogo para brindar las facilidades a los comunicadores para que desarrollen su trabajo en

~~SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- Solo mediante una relación sana, eficiente y cercana con los medios de comunicación se podrá garantizar la divulgación del quehacer legislativo entre la sociedad, señaló el Oficial Mayor de la LXII Legislatura del Estado, Juan Enrique Lira Vásquez durante el encuentro con representantes de los medios de comunicación.


Durante un desayuno con reporteros, corresponsales nacionales, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente, la directora de Comunicación Social del Congreso del Estado, Gisela Ramírez Hurtado, dijo que el objetivo de este primer acercamiento es establecer un diálogo para brindar las facilidades a los comunicadores para que desarrollen su trabajo.


Por ello, acordó con los periodistas que para garantizar su seguridad y dar mayor cumplimiento a la normatividad legislativa, quienes cubren la fuente deberán acreditarse para tener acceso al recinto.


La funcionaria anunció que en este mes podría quedar concluida la Sala de Prensa que durante varios años ha permanecido cerrada y es necesaria para que los comunicadores desarrollen su trabajo en un espacio más digno.


Además de dar a conocer algunos protocolos de seguridad para la cobertura en el recinto, se detallaron algunos aspectos como el difusión oportuna de la orden del día, así como la posibilidad de que transportación los días de sesión.


El Congreso, dijo Ramírez Hurtado, al ser un crisol donde se ventilan las principales las principales demandas de la entidad, se convierte en una fuente interesante e inagotable de temas sociales, por lo que invitó a sumar esfuerzos al quehacer informativo para que la sociedad conozca más de cerca la actividad legislativa.


Por su parte, el Oficial Mayor de la LXII Legislatura invitó a los representantes de los medios a continuar aportando de su esfuerzo “para que cada quien, desde la trinchera en que esté, cumpla con la responsabilidad sus obligaciones, los diputados con el trabajo legislativo y los comunicadores como un puente de información.


En un ambiente de camaradería, los periodistas coincidieron en la necesidad de establecer una serie de mecanismos que permitan dar coberturas a las actividades legislativas de manera más eficiente y segura.


Los periodistas que acudieron, solicitaron un mayor acceso a la información que les permita desarrollar su trabajo de mejor manera.


Reconocieron la importancia de acreditar a los reporteros y camarógrafos de la fuente para evitar que se infiltren personas que nada tienen que ver con los medios de comunicación para dignificar el trabajo periodístico.


Los comunicadores acordaron acreditarse y acatar las disposiciones de acceso y seguridad en el recinto legislativo a fin de dar orden y respetar el protocolo solemne de la sede de la máxima soberanía de la entidad.


Una de las peticiones de los periodistas fue que las sesiones iniciaran con puntualidad; no obstante se aclaró que no depende de la anticipación a la orden del día, sino a asuntos que de última hora mueven la agenda y retrasan el inicio de la sesiones, fenómeno que sucede en todos los Congresos de los estados.


De esta forma se busca iniciar una relación más cercana, directa y profesional con los medios de comunicación, para lo cual esta dirección está implementando diferentes acciones a fin de difundir las actividades emanadas del Congreso.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?