• Sociedad

Responsabilizan a Moreno Alcantara de violencia que se pudiera genera en Ozolotepec.

  • Abel López
Nahúm Alonso Silva, abogado de los agentes indica que ha recibido amenazas de muerte, por ello pedirá medidas cautelares.

Oaxaca.- “Carlos Moreno Alcantara está azuzando a la gente y al panismo de Ozolotepec para que digan que sí hay condiciones, pero la realidad es otra, y él será el responsable directo de la violencia es nuestra comuna”, lo anterior lo expresó el agente municipal de Santa Catarina Xanaguia, Javier Ramos.

Al mismo tiempo que señaló que Carlos Morano Alcantara está apoyando al grupo del ex presidente Pedro Cruz González, para que continúen en el poder y puedan seguir realizando acciones caciquiles.

“No es posible que los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, actúen de manera parcial, Carlos Moreno fue presidente del PAN y por ello va a ver por los intereses de sus correligionarios antes de por el bien común –como dice su doctrina-, es lamentable que el gobernador valide en estos cargos a gente que este tipo de perfil”.

Por lo anterior, pidió al secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval y a la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso Local, Lilia Mendoza Cruz, una mesa de diálogo para revisar el tema.

Javier Ramos fue claro al pedir que se mantenga al administrador municipal designado por el Congreso Local, y con ello evitar la confrontación entre quienes buscan el progreso para Ozolotepec, así como quienes buscan seguir actuado caciquilmente bajo la protección de funcionarios de la SEGEGO.

En tanto,  Nahúm Alonso Silva, asesor jurídico de las autoridades auxiliares, denunció una serie de amenazas de muerte en su contra, por lo que en breve  -dijo-  presentará una denuncia penal, así como una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos, a quien le pedirá promueva medidas cautelares para él y su familia.

Es de precisar que Alonso Silva, señala de iniciar estar campaña de hostigamiento al ex edil Pedro Cruz y a Mario Zavaleta, a decir de ellos, protegidos por Moreno Alcantara.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?