• Seguridad

Mando policiaco resulta lesionado al ser embestido por automóvil

  • Abel López
Solitario realizaba operativo de revisión de vehículos en Huatulco.

~~Oaxaca.- Sergio Miguel González Santiago, delegado regional de la Policía Estatal en Santa María Huatulco, resultó con lesiones en la cadera y pierna, esto luego de ser embestido por un vehículo compacto en inmediaciones del Sector U2 de ese destino turístico.


Según reportes, el mando policiaco realizaba solitariamente “un operativo” de revisión de vehículos en la zona U2, cuando un automóvil Tsuru de color azul no se detuvo y embistió al efectivo policial.


Tras el incidente, testigos reportaron el hecho al 066, quien de inmediato movilizó a sus compañeros policías y al equipo de paramédicos.


El lesionado fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica especializada, pero por las lesiones tuvo que ser trasladado a Oaxaca.


En tanto, elementos policiacos realizaron un operativo para dar con el responsable del atropellamiento e intento de homicidio del mando policiaco.


Es de precisar que el vehículo Tsuru de color azul con placas de circulación MPS-37-54 del Estado de México, fue localizado estacionado en un lava autos, y al ser revisado por los guardianes del orden, estos encontraron hierba seca con la características de la mariguana, un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 7 cartuchos, una daga y una mochila.


Al parecer la unidad de motor tenía reporte de robo.


DIPUTADO URGE REALIZAR OPERATIVOS CON ORDEN


Hace unos días, el diputado local del Partido Social Demócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, consideró necesario que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), cambie su estrategia en operativos de revisión de vehículos.

El legislador pidió que los operativos de revisión de vehículos se hagan en conjunto con personal de la Policía Vial, así como asistidos por grúas y bien señalizados, esto con el objetivo de no generar suspicacias cuando uno o dos elementos se les ocurre hacer un operativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?