• Cuenca

Policía estatal usa la fuerza para retirar protesta en Cosolapa

  • e-consulta
Los cosolapeños recriminan acción de la SSPO.

~~Tuxtepec, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal intentaron detener a varios manifestantes que se encontraban en inmediaciones del Palacio Municipal de Cosolopa.


La policía estatal arribó en al menos tres patrullas e inicio el uso de fuerza pública para retirar dicha protesta callejera, derivada de un conflicto post electoral.


Durante la incursión policía, se reportan varios civiles heridos por parte de los uniformados, quienes utilizaron los palos de los manifestantes para golpearlos.


DIPUTADO CONDENA ACCIÓN POLICIAL


En tanto, el diputado del Partido Social Demócrata en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, recriminó el uso excesivo de la fuerza pública contra una manifestación.
Criticó el actuar del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, quien en su momento ofreció que se privilegiaría el diálogo, antes de la represión.


Consideró que en Oaxaca aún sigue siendo selectivo el uso de la fuerza pública y de la aplicación de la ley, por ello, llamó al titular de la SSPO a ser congruente entre el decir y el actuar.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?

Video: