• Ciudad

Presenta Ayuntamiento primera etapa del programa Verde Antequera ante prestadores de servicios turísticos

  • e-consulta
Constataron los trabajos de embellecimiento enmarcados en el programa Verde Antequera

Prestadores de servicios turísticos establecidos en el municipio de Oaxaca de Juárez, constataron los trabajos de embellecimiento enmarcados en el programa Verde Antequera, que el gobierno de la ciudad realiza en camellones y áreas verdes como parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana, en su primera etapa.

En estrecha coordinación, las Secretarías de Turismo y Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del gobierno de Oaxaca de Juárez, primeramente, en reunión de trabajo, informaron a hoteleros, restauranteros, agentes de viaje, guías de turistas, profesionistas y técnicos en turismo, el rescate de las avenidas Universidad, Jorge L. Tamayo Castellanos y el boulevard Manuel Ruiz, iniciado a partir del primero de enero.

Posteriormente las y los miembros del sector turístico capitalino en compañía de autoridades municipales realizaron un recorrido por las tres vialidades atendidas por el programa Verde Antequera, constatando el mejoramiento de la imagen urbana realizado en los camellones de dichas zonas.

Las acciones de recuperación de la imagen urbana que realiza el Gobierno Municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, están encaminadas a construir una ciudad limpia, segura, funcional y ordenada para las y los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.

En este sentido, el director de Proyectos, Infraestructura y Expedientes Técnicos de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, German Baltazar Terrones destacó que las acciones de mejoramiento de la imagen urbana además de recuperar la grandeza y belleza natural que ha caracterizado siempre a la capital del estado a nivel nacional e internacional, impactan favorablemente en la promoción y afluencia turística.

El funcionario municipal informó que en las dos avenidas y el boulevard se han sembrado más de 9 mil metros cuadrados de pasto y 20 mil 580 plantas de distintas especies, además de que se ha realizado la reparación y pintura de más de 7 mil 500 metros lineales de guarniciones y la limpieza y mantenimiento de las avenidas.

Por último, Baltazar Terrones añadió que los trabajos continuarán en una segunda etapa en los diversos accesos a la ciudad, así como en las principales avenidas de la capital del estado para brindarles a las y los oaxaqueños la ciudad que merecen.

Entre los asistentes se encontraban representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca; Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Oaxaca, la Asociación de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. delegación Oaxaca, la Unión de Guías de Turistas de Oaxaca y el Consorcio Premium.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?