• Sociedad

Menor triqui será entregada a sus padres; pese a no querer vivir con ellos

  • Abel López
Al salir de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer expresó no querer regresar.

~~Oaxaca.- Noemí Cruz Santiago de 15 años de edad, indígena triqui desplazada de San Juan Copala, y quien estaba bajo la custodia del estado, será entregada a sus padres, María Juana Santiago y Margarito Cruz, pese a que la menor no quiere regresar con ellos.


Este día, un grupo de indígenas triquis encabezados por su vocera, Lorena Merino, se manifestaron en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, esto para exigir la devolución de la menor triqui, bajo el argumento que es con sus padres con quien debe estar.


La vocera indicó que descocían el interés de no entregar a la menor triqui con sus padres, pero han recurrido a las instancias legales para lograrlo.


Al término de la entrevista con Lorena Merino, Noemí Cruz Santiago, salió de las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer ubicada en Armenta y López, acompañada de una juez, así como del personal de la Procuraduría.


Al cuestionarle si por fin estaba contenta por regresar con sus padres, la menor sólo respondió enfáticamente que “No”, y sin decir más palabras fue subida a una camioneta Land Rover de color blanca con placas del DF y llevada al Juzgado Segundo de los Familiar.


Es de precisar que el rostro de la menor era de enojo y frustración, al ver a sus familiares que exigen la patria protestad de ella.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679