• Ciudad

Inauguran Ayuntamiento y Sedesol ventanilla de atención en Palacio Municipal

  • e-consulta
De atención a beneficiarios de los programas sociales 65 y más, y Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia.

~~Oaxaca.- En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez junto con el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, inauguró, en el Palacio Municipal, la ventanilla de atención a beneficiarios de los programas sociales 65 y más, y Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia.

En compañía de los delegados federales de Liconsa, Oportunidades, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y del Instituto Nacional para el Adulto Mayor, Marco Antonio Hernández Cuevas, Jorge Zárate Medina, Jorge Toledo Luis y Blanca Susana Villanueva Abraham, respectivamente, el jefe de gobierno de la ciudad de Oaxaca inauguró la ventanilla que permitirá estar más cerca de la población y proporcionar una mejor atención a los adultos mayores.

La ventanilla proveerá toda la información y atención que las y los oaxaqueños requieran para acceder a los beneficios de los programas 65 y más, que entrega apoyos económicos para facilitar una senectud digna para las y los oaxaqueños.

Asimismo, se atenderá a las madres jefas de familia para que adquieran un seguro de vida y en caso de que llegaran a faltar, se garantice el acceso a la educación de sus hijos hasta la universidad.

Por su parte, Villacaña Jiménez informó que la instalación de la ventanilla es parte de la coordinación estrecha que existe entre los niveles de gobierno para reforzar la atención a dos de los sectores más desprotegidos de la población, quienes muchas veces no se beneficiaban, incluso por el desconocimiento de los programas, sus alcances y reglas de operación.

Por lo que destacó la importancia de acercar la información a los diferentes sectores de la población para garantizar el éxito de los programas y el cumplimiento de los fines para los que fueron creados.

Ante las y los adultos mayores y madres jefas de familia, Villacaña Jiménez refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de la República y el Estado, así como los diversos organismos públicos y privados, siempre en beneficio de la población de la capital del estado.

Por su parte el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós reconoció el interés del Presidente Municipal por brindar, en conjunto con la federación, mayor atención y beneficios a los sectores vulnerables de la población.

Refirió que el trabajo coordinado con la municipalidad es una instrucción del presidente de la República Enrique Peña Nieto, para combatir la pobreza y la marginación en la localidad a través de los diferentes programas de apoyo.

Asimismo, compartió que el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez tiene todo el apoyo del Gobierno de la República para cumplir con los compromisos y metas trazadas con las y los oaxaqueños e impulsar el desarrollo económico, social y humano en la capital del estado.

Para finalizar, el delegado de la Sedesol Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián destacó la estrecha relación y comunicación que existe entre el municipio y el Gobierno Federal, que permitirá multiplicar los resultados en beneficio de más oaxaqueños.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679