• Conurbada

Se consolida el módulo de policía en Santa María Ixcotel

  • Salvador García Martínez
Decenas de habitantes acuden a realizar el “Colado” del techo de dicha obra, hecho inédito en la agencia.

~~Oaxaca.- En un hecho inédito para la agencia municipal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, este domingo pobladores de manera coordinada y en la forma tradicional oaxaqueña del “Tequio”, “Colaron” el techo de lo que será el módulo de seguridad para la comunidad.

Desde temprana hora decenas de personas arribaron a un lado de la agencia municipal, donde ya se encontraba el material; entre graba, arena, revolvedoras y sobre todo el cemento necesario. Con un ánimo decidido los habitantes de ese lugar empezaron a iniciar los trabajos.

A pesar del intenso calor, los voluntarios no bajaron la guardia y como una sola persona cimbraron y colocaron los conductos para la instalación eléctrica, el ánimo estaba en todo lo alto como el sol de este domingo, varias familias de la población arribaron para dar agua y víveres para los entusiastas trabajadores.

Dicho modulo el primero en la población, cuenta con un área de reclusión, un dispensario médico, área de seguridad para los policías, salón de usos múltiples para que los elementos del orden público puedan recibir capacitación, pero también para la población donde pueda recibir y dar cursos de todo tipo.

Dicha obra social era una demanda de la comunidad, que otras administraciones nunca atendieron, que busca mejorar las condiciones de seguridad para la población pero sobre todo para prevenir el índice de delitos sobre todo en la juventud, por lo que también se trabaja en la recuperación de espacios púbicos en dicha agencia.

A decir del agente municipal Habacuq Iván Sumano Alonso la construcción del módulo de policía de Santa María Ixcotel, es realizado totalmente por la población de dicha agencia, la cual ha recibido con beneplácito dicha obra social, a tal grado que la convocatoria para el “Colado” tuvo gran aceptación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?