• Sociedad

Se retira UBISORT del zócalo de Oaxaca

  • Ricardo Rodríguez A.
Luego de llegar a acuerdos con el gobierno del estado, la Segego y Coplade.

Oaxaca.- Fabián Pereda Pereda, representante de  la  Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), anunció mediante una conferencia de prensa el retiro del plantón que hasta la mañana de este jueves mantuvieron en el zócalo de la ciudad integrantes de la organización, así como  su retorno a Santiago Juxtlahuaca.

Lo anterior luego de que el día de ayer mantuvieran una serie de reuniones que se postergaron hasta las diez de la noche, donde llegaron a importantes acuerdos de su pliego petitorio.

 El dirigente de la organización dijo  que llegaron a un buen acuerdo con el gobierno del estado, con la Segego y Coplade, con lo cual la organización quedó satisfecha para poder retornar cada quien a sus comunidades.

Entre las demandas cumplidas está que van a trabajar en obras de agua potable, así como de infraestructura carretera para unir a las comunidades, y la construcción de dos aulas para el CECyTE que se encuentra en la comunidad de la Sabana.

De la misma forma acordaron  la electrificación en dos comunidades más, la introducción del programa bienestar en todas las comunidades, así como la aplicación de proyectos productivos en todas las comunidades y programas de vivienda, para lo cual se habrán de invertir un poco más de 10 millones de pesos.

Finalmente el líder agregó que dan de plazo un mes para que den inicio las obras, esperando que se cumplan los acuerdos firmados para que no haya más movilizaciones por parte de la organización.

 
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?