• Gobierno

El programa “A leer Oaxaca” llega a estudiantes del IEBO

  • e-consulta
La actriz Francesca Guillén compartió en voz alta obras del escritor Julio Cortázar.

San Juan Atepec, Ixtlán.- En el plantel 96 del Instituto de Estudios de Bachillerado del Estado de Oaxaca (IEBO) ubicado en San Juan Atepec, inició  la  temporada 2014 del programa “A leer Oaxaca”, cuyo objetivo es fomentar  este hábito entre las y los jóvenes oaxaqueños.

            Por ello, la actriz mexicana Francesca Guillén fue la responsable de realizar la lectura en voz alta de obras del escritor Julio Cortázar, ante más de 200 alumnos de los planteles invitados: 201 “San Juan Quiotepec”; 064 “San Juan Yagila” y 114 “Nuevo Zoquiapam”, todos ubicados en jurisdicción del distrito del Ixtlán de Juárez.

            En representación del Director General del IEBO, Oswaldo García Jarquín, el Director Académico del subsistema, Víctor Hugo Galicia Sarmiento resaltó la importancia de promover el gusto por la  lectura entre la juventud, a través de este programa impulsado por la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

             Galicia Sarmiento, consideró que “A leer Oaxaca” incentivará a los jóvenes a ser ciudadanos lectores, capaces de comprender su propia realidad y alcanzar nuevos escenarios de desarrollo profesional.

            Los estudiantes del IEBO, disfrutaron al lado de Francesca Guillén de esta actividad encaminada a reforzar el interés por la lectura, y la actriz los exhortó a dedicar al menos una hora a esta actividad, con el propósito de fortalecer el desarrollo humano e intelectual.

             Los jóvenes asistentes agradecieron la visita de la reconocida actriz de cine, teatro y televisión, así como de las autoridades educativas por promover la lectura de obras literarias, que permiten descubrir un cúmulo de historias y conocimientos que motivan a conocer más sobre el mundo y la cultura a través de los libros.

            Al evento asistió el Jefe del Departamento de Programación de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Héctor Quiroz, así como autoridades municipales de San Juan Atepec.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?