• Sociedad

Ostentan inmueble que arrebataron a su tío

  • e-consulta
La historia de una buena voluntad que se ha convertido en un calvario.

Oaxaca.- La buena voluntad de Bardomiano Morga Aragón y su esposa Paula Cruz, los orilló a prestar su bien inmueble a su sobrina Irma Canseco Morga mediante un contrato de comodato firmado en el año 2003, sin embargo al paso de los años, Irma Canseco, quien estuvo usando el inmueble que le habían prestado, ahora se niega a devolverlo.

Los hechos se registraron en la población de San Bartolo Coyotepec, en la casa marcada con el número 3 de la calle Constitución, al Oriente de las casas municipales del centro de esta población, cuando Irma Canseco Morgan pidió a su tío que le prestara la casa para habitar con su familia, pues ella no contaba con un techo donde pasar las inclemencias, bajo el argumento de que pronto ella conseguiría un lugar propio.

Aprovechándose de la buena voluntad del matrimonio, pidió celebrar un contrato de comodato, a lo que los dueños del inmueble accedieron, sin sospechar las intenciones de la mujer que ahora se niega a devolver el inmueble, incluso argumentado que le pertenece, y que no lo devolverá.

Luego de algunos años, Bardomiano Morga, quien es tío de la estafadora, decidió revocar el contrato que se hizo y donde se especificaba que sólo era por un tiempo, grande fue su sorpresa, pues la familia de Irma Canseco se niegan a retirarse, incluso son sabedores de la situación, la mamá de Irma, Delfina Morga Aragón; los hijos de la ahora usurpadora, Gabriel y Víctor Gómez Canseco, este último quien recibió la notificación de la revocación del contrato, así como sus hermanos Oliva y Rodolfo de apellidos Canseco Morga.

El terreno marcado con número 3 de la calle Constitución, que se quieren apropiar los sobrinos de Bardomiano, está valuado en un millón 200 mil pesos. El demandante calificó de inhumanos a sus familiares, pues después de hacerles un favor, ahora le quieren arrebatar parte de su patrimonio que con tanto esfuerzo consiguió.

Así también Bardomiano Morga Aragón afirmó y sostuvo que su propiedad está legalmente inscrita en el registro público de la propiedad y a su nombre, no existe otro documento que sustente a los usurpadores como dueños, señaló, pues ellos se han ostentado en la población como dueños, siendo esto una farsa.

Y es que, abusando de la ausencia de los dueños, los hermanos Canseco decidieron ahora con más fuerza y desidia, negar incluso el acceso a los legítimos dueños, cercando el predio, y hasta atreverse a ponerlo en venta.

De los hechos ya tomaron acciones las autoridades, levantándose la querella por el delito de despojo de inmueble, en contra de la familia Canseco en la población de San Bartolo Coyotepec y de quienes más resulten responsables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?