• Regiones

Buque petrolero zarpa de Salina Cruz a Japón

  • Gloria López
Cargado con 1 millón de barriles de crudo.

Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer el inicio del programa de exportaciones de diversos productos petrolíferos a otros países, y el zarpe de un buque petrolero hacia Japón cargado con un millón de barriles de crudo.

El anuncio se hizo a través del vocero de la paraestatal Demetrio Cipriano, quien realizó un recorrido con diversos medios de comunicación regionales, hacia el buque petrolero que se encuentra amarado en la mono boya número 3, frente a las playas de las Salinas del Marques en esta ciudad.

En recorrido que se hizo a través de un remolcador de Pemex, hasta llegar al buque DHT Trader Majuro, que se localiza a 3 millas náuticas del puerto de Salina Cruz, se anunció que esta embarcación transportará un millón de barriles de crudo hacia Japón.

Además se hizo del conocimiento a la prensa, sobre el trabajo que desempeñan los trabajadores de la Terminal Marítima de Pemex, en los buques petroleros y la seguridad con la que operan.

El funcionario explicó que el procedimiento de carga debe de ser bajo estrictas medidas de seguridad, la embarcación debe de amarrarse fuera del puerto en la zona de mono boyas para poder cargar a través de mangueras el producto desde la Terminal Marítima y, este procedimiento dura unos dos días aproximadamente.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?