• Oaxaca

Protesta FECAUABJO frente a Palacio de Gobierno

  • Salvador García Martínez
Pide diálogo abierto.

Oaxaca.- Integrantes del Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), se  manifestaron frente al Palacio de Gobierno en solidaridad con militantes Antorchistas que llevan 28 días en plantón en ese lugar, así como para exigir al gobierno un diálogo abierto con las organizaciones sociales.

Así lo dio a conocer el vocero de esa agrupación, Francisco Velasco Ramírez, quien junto con un grupo de jóvenes con mantas, realizaron una protesta pacífica, asimismo llamaron al gobierno estatal atender las demandas de todos los ciudadanos oaxaqueños.

El líder estudiantil indicó que el gobernador del estado debe de gobernar para todos y no sólo para un grupo de políticos que buscan espacios en diputaciones y senadurías, dijo que es necesario abrir un verdadero diálogo con todos los sectores de la población y organizaciones sociales.

Explicó que en el caso de ellos, su exigencia desde hace un año es la dotación de material didáctico, computadoras para estudiantes de escasos recursos, la dotación de un predio para edificar un albergue estudiantil, así como un diálogo abierto para todos los estudiantes universitarios.

Por último, el dirigente expuso que son una organización pacífica por lo que descartó que pudieran tomar el Palacio de Gobierno por lo que sólo van a realizar una protesta en un espacio cercano a los antorchistas, con mantas y de manera callada.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?