• Oaxaca

Busca San Agustín de las Juntas presentarse en el Lunes del Cerro

  • Salvador García Martínez
Presentó ante el comité de autenticidad de la Guelaguetza “La danza de la Pluma”.

Oaxaca.- Con el objetivo de dar a conocer sus ancestrales tradiciones, el grupo folclórico del municipio de San Agustín de las Juntas presentó ante el comité de autenticidad de la Guelaguetza, el Son de la Conquista: “La danza de la Pluma”, así lo dio a conocer el presidente municipal de ese lugar Lorenzo Liborio Gutiérrez.

Teniendo como marco el Palacio Municipal de ese lugar, las y los jóvenes demostraron sus tradiciones ante dicho comité que se encarga de calificar a las delegaciones que pudieran participar en el próximo Lunes del Cerro a celebrarse en julio próximo.

Cabe mencionar que es la primera vez que dicho municipio busca participar con la Danza de la Pluma en dicho evento, por lo que los jóvenes demostraron su arte, mismo que recibió algunas observaciones por parte de los integrantes del comité de autenticidad.

Por su parte, Lorenzo Liborio Gutiérrez explicó que dentro de las acciones del gobierno municipal está la de dar a conocer las tradiciones de la comunidad, pero además fomentar entre las nuevas generaciones el amor a las mismas de tal manera que sería un logro poder acudir como delegación al próximo Lunes del Cerro.

Reconoció la entrega de todos los jóvenes que participaron en la presentación que se llevó a cabo en la explanada municipal frente a los pobladores, quienes se mostraron satisfechos por el desempeño de sus hijos, deseando que sean considerados para la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Finalmente dijo que el tema de la juventud es prioridad para su administración por que también se trabaja en el rescate de espacios deportivos en la gestión de una biblioteca y sobre todo asesoría para que los jóvenes mejoren sus técnicas dancísticas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?