• Gobierno

Cierra hoy ventanilla Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena

  • e-consulta
Así lo informó la CDI Oaxaca.

Oaxaca.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas informa que este viernes 21 de febrero se cierra la ventanilla, para la recepción de los proyectos del Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad  Indígena.

Este programa tiene tres vertientes que son: Mujer Indígena, Proyectos Productivos en Comunidad y Turismo de Naturaleza, por lo que quienes deseen recibir estos beneficios, aún puede acudir a las oficinas de la delegación o a los centros coordinadores ubicados en las ocho regiones del estado a entregar sus proyectos.

Entrevistado al respecto, el delegado de la CDI en Oaxaca, Jorge  Toledo Luis señaló que se informó a las autoridades municipales, organizaciones sociales y civiles, así como al público en general respecto a la apertura de las ventanillas, así como de los lineamientos y reglas de operación de cada uno de los programas.

Asimismo se difundió la información en las radiodifusoras ubicadas en Guelatao de Juárez, San Lucas Ojitlán, Santiago Jamiltepec y Tlaxiaco, las cuales transmitieron la información en las lenguas originarias de cada zona.

Además de las visitas a las comunidades por parte del personal de la delegación y de los centros coordinadores, con el único fin de que los programas lleguen a todas las comunidades indígenas y con ello mejorar su calidad de vida.

Jorge Toledo, invitó a los habitantes de las comunidades indígenas a acudir a los centros coordinadores o a la delegación para informarse de los programas que aún no cierran ventanilla, como lo es el de comunicadores indígenas, derechos de acceso a la justicia entre otros.

Otra medio para informarse es la página www.cdi.gob.mx, en el caso de las localidades donde se tiene acceso al internet.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?