• Deportes

Acuarela va por el quinto título de torneo

  • Francisco Ricárdez
La ceremonia inaugural está prevista para el sábado 22 de febrero.

Oaxaca.-  Acuarela Natación Formativa congregará  a lo mejor de su plantel durante los días 22 y 23 de febrero en la alberca olímpica de la unidad deportiva El Tequio,  en lo que será la edición veintiuno de su torneo clasificatorio para el Campeonato Nacional de Curso Corto y Curso Largo.

Sara Villagómez, directora pedagógica de la escuela de natación, informó durante el anuncio, ayer en las instalaciones de Acuarela, que el trabajo dentro del club no cesará en su intento por mejorar el nivel de los y las bracistas oaxaqueñas y contribuir con la sociedad oaxaqueña en general.

Precisó que la XXI Copa Acuarela contará con el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN), por lo que las marcas que se registren contarán para los diferentes campeonatos nacionales a nivel federado.

La Copa Acuarela también será una oportunidad  importante para los oaxaqueños, quienes se medirán con otros nadadores del país y con ello determinar su nivel técnico.

“Nuestro objetivo principal es ganar la Copa por quinto año consecutivo. El evento es muy bien reconocido a nivel nacional, de ahí la importancia de ganar. Este tipo de copas nos permite ir creciendo”, señaló directora pedagógica.

La alberca olímpica recibirá a bracistas de Veracruz, con dos escuelas; del IMSS, que competirá con 11 nadadores; y Acuas, con seis participantes. Oaxaca participará con 80 bracistas, de los cuales 36 son de Acuarela y el resto de la Acuática Robles Ríos.

“Sabemos que los padres de familia son los que corren con todos los gastos, por ello muchos deportistas no pueden asistir a torneos fuera del estado, ante ello, este tipo de torneos les permite foguearse y mantener viva la pasión por la natación”, agregó Sara Villagómez.

La ceremonia inaugural está prevista para el sábado 22 de febrero, a las tres de la tarde y se premiará a los 15 mejores de cada categoría con medallas y reconocimientos.

La justa se desarrollará con el sistema de competencia contrarreloj y los relevos registran puntos al doble. Se espera la participación de al menos 125 sirenas y tritones.

Durante la presentación estuvo Luis Avendaño y Cristian Libe, delegados de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?