• Ciudad

Oaxaca de Juárez; Bajó en un 50 por ciento el índice delictivo en enero

  • Salvador García Martínez
Así lo aseguró el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez.

Oaxaca.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, informó que el índice delictivo tan solo en el mes de enero bajo en un  50 por ciento, esto al indicar que para este año hay un presupuesto de 15 millones de pesos del Fondo Nacional de Seguridad.

Al término de la sesión de ordinaria de cabildo realizada este jueves, el edil oaxaqueño que se ha diseñado un proyecto piloto para el tema de seguridad donde abarca reforzar zonas consideradas como de alta peligrosidad donde se han registrado asalto a mano armada y los llamados “Cristalazos”.

Aseguró que dicho operativo donde participan el gobierno municipal, estatal y federal cuenta con varias vertientes como el hecho que los policías realicen rondines a pie sobre las zonas y colonias donde hay mayor incidencia delictiva esto para garantizar la seguridad y el patrimonio de los oaxaqueños.

Indicó que si bien dicho operativo y la dotación de unidades policías reforzará las condiciones de seguridad, no descartó que pudiera haber “oleadas” de inseguridad, esto por muchos factores como el efecto “Cucaracha” o que durante épocas de vacaciones delincuentes de otros estados vengan a la capital a delinquir.

Por ultimo sostuvo que parte del operativo abarca tres rubros principales que son:  la reactivación de los comités vecinales como principal denunciante, promover la prevención al delito, la reacción inmediata de las fuerzas policiales y el uso de la tecnología como son más cámaras de vigilancia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679