• Mixteca

Demanda Legisladora infantil mejorar condiciones de estudio de infantes mixtecos

  • IGAVEC
Mi objetivo es llevar a la Cámara de Diputados las peticiones de mis compañeros, asegura le pequeña representante.

ASUNCIÓN Tlaxiaco, Oaxaca.- La legisladora infantil del 9° Parlamento de las Niñas y los Niños de México, del distrito 06 con sede en Tlaxiaco,  Alicia Skarlette Kantún Lozano, les puso el ejemplo a los diputados y senadores de nuestro país al alzar la voz por las escuelas de su municipio y pedir al edil de esta ciudad, Alejandro Aparicio Santiago, apoyo para mejorar las condiciones de estudio de los pequeños, luego de realizar recorridos por las instituciones y no quedarse únicamente sentada como muchos lo hacen en el recinto de San Lázaro.

Y es que durante la semana comprendida del 23 al 28 de enero, Kantún Lozano  en compañía de el  Vocal de Capacitación Electoral y Capacitación Cívica, José Cutberto Rivera Aguirre, visitó un total de cinco escuelas de más de mil que tiene el distrito, con la finalidad de identificar las necesidades y demandas que tiene la niñez de dicha demarcación.

En ese sentido, le pequeña diputada refirió que al visitar las escuelas entre las preguntas que realizaba a sus compañeros estaba la del rubro de seguridad y en todas las instituciones mencionaron que se sentían inseguros.

“Aquí en el centro de Tlaxiaco no hay seguridad, si eso es aquí que será de los pueblos y comunidades más alejadas, me gustaría que nos tomaran en cuenta, que no se quedara en un escrito, yo no les prometí nada a mis compañeros, pero si di mi palabra de luchar para ser escuchada”, dijo.

Cabe señalar que el próximo domingo 23 de febrero la pequeña legisladora, representante de Tlaxiaco,  viajará a la Ciudad de México a la Cámara de Diputados a hacer realidad su sueño de hacerse escuchar en la máxima tribuna del país donde se hacen las leyes, teniendo como objetivo “llevar a la Cámara de Diputados las peticiones de mis compañeros, también quiero que me escuche el gobernador Gabino Cué Monteagudo, y el presidente del país, Enrique Peña Nieto”,  enfatizó Skarlette.

En ese mismo orden de ideas, el director de la primaria bilingüe Andrés Henestrosa, confió en que la intervención de la pequeña legisladora de frutos e instó a los diputados a ponerse a trabajar.

“Esto es lo que deben hacer nuestros legisladores y gobernantes, ir directamente a las escuelas y observar las necesidades, no sólo de lejos, es un ejemplo, nuestra escuela tiene muchas carencias, estamos en aulas provisionales con piso de tierra, no tenemos espacios dignos”, dijo el docente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?