• Gobierno

Gobierno de Oaxaca condena hechos de violencia ocurridos en San Sebastián Tutla

  • e-consulta
La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Oaxaca.- El Gobierno del Oaxaca a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables los hechos de violencia suscitados en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla -ubicado al Oriente de la capital-  en el cual un grupo de personas no identificadas incendiaron, durante las primeras horas de este martes, un vehículo y un negocio particular.

El Gobierno del Estado condena esta acción, porque se trata de un hecho inadmisible que no puede ni debe ser concebido como un acto legítimo de expresión de inconformidad, sino como un grave delito que atenta contra la paz social y debe ser investigado, perseguido  y castigado por las autoridades competentes.

Los hechos se registraron a partir de las 4:00 horas de la madrugada hoy, cuando comenzó el incendio de un auto particular marca SEAT, estacionado en la esquina de las calles Constitución y Guerrero del citado municipio, así como el negocio con razón social “APIS Muebles de Oaxaca”, ubicado en Avenida Camino Nacional, esquina Unión en esta demarcación.

Lo anterior provocó lesiones leves en dos sujetos que se identificaron como José Juan Avendaño Hernández y Felipe Florencio Martínez Reyes, quienes ya reciben atención médica.

 Para realizar las indagatorias correspondientes y dar con el paradero de los responsables, se apersonó al lugar de los hechos el Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Sánchez  quien junto con los peritos y agentes de investigación, realizaron las primeras averiguaciones y levantaron las denuncias correspondientes a las personas afectadas.

Asimismo, para resguardar el orden en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de seguridad y vigilancia para restaurar la paz y el orden.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?