• Educación

Este domingo las conclusiones del III Congreso Extraordinario de la CNTE

  • Salvador García Martínez
Se lleva a cabo con la participación de delegaciones de 26 estados

Oaxaca.- Será este domingo cuando se den a conocer los resolutivos del Tercer Congreso Extraordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se realiza en la capital de Oaxaca con la participación de delegaciones de 26 estados, donde dicha organización magisterial tiene presencia.

De acuerdo con la información de la sección 22, uno de los principales puntos que se trataran durante tres días es el fortalecimiento interno de la CNTE para poder pelear la dirección de la lucha de clases en el país, que tiene que ver con el fortalecimiento de las estructuras de dirección de cada contingente estatal.

Así como la consolidación de los movimientos emergentes que han logrado avanzar y movilizar grandes contingentes en el periodo anterior, tales como Veracruz, Estado de México, Nayarit, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Baja California y Oaxaca.

Otro punto que se discutirán es el de llamar a la base trabajadora, pueblos y sectores explotados de la nación para construir un Frente Único Nacional de Lucha a nivel Nacional, tarea informaron, que se debe mantener en todos los procesos unitarios que existen en la actualidad.

Un tercer punto es el de trazar un plan concreto y claro para la preparación de la Huelga Política General, donde se requiere iniciar un intenso diálogo con los principales sindicatos y organizaciones sociales del País, así como desarrollar una consulta de bases al interior de la CNTE para determinar la fecha de dicha huelga.

Aunado a eso, se planteará la lucha para revocar las reformas estructurales y las victorias que obtengan en ese marco deben de contribuir a la acumulación de esfuerzos necesarios para avanzar a un cambio de la correlación de fuerzas a favor del proletariado y las masas populares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?