• Gobierno

SEDESOH e Iluméxico llevan luz a familias marginadas de la Cañada

  • e-consulta
El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín visitó los hogares beneficiados.

Oaxaca.- Familias que viven en condiciones de marginación en la región de la Cañada, cumplieron su sueño de tener luz en sus hogares y mejorar su calidad de vida gracias al Gobernador Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín y a la empresa social Iluméxico.

Durante muchos años, estas familias vivían sin luz, situación que limitaba sus actividades y obstaculizaban el desarrollo de sus hijos, pero gracias a sistemas solares fotovoltaicos, hoy ya tienen luz en sus hogares.

Para constatar estos beneficios y darle seguimiento a este programa, el titular de la SEDESOH realizó una visita a la región de la Cañada en donde inauguró las oficinas del Centro de Atención de Iluméxico en el municipio de Huautla de Jiménez.

Posteriormente, el funcionario estatal arribó a pie después de 40 minutos de camino a las comunidades de “Agua Iglesia” y “Agua Caracol”, pertenecientes al municipio de San José Tenango, en donde visitó las casas de las familias beneficiadas.

Con esta primera fase, se llevó luz a través de sistemas solares fotovoltaicos a 104 hogares de esta región de la entidad, y ante los resultados que generan bienestar a los pobladores, el Secretario Alejandro López Jarquín resaltó que para la segunda fase se tendrá una inversión total de 4 millones 51 mil 569.20 pesos a través de la implementación de proyectos de iluminación y electrificación con energía solar fotovoltaica y tecnología mexicana.

López Jarquín señaló que el objetivo de esta segunda fase del proyecto es elevar el nivel de vida de la población de Oaxaca en la microrregión 13 de la Estrategia de la SEDESOH, conocida como “La Mazateca”, en donde se planea intervenir de manera focalizada y coordinada, en 804 viviendas que no gozan de acceso a la energía eléctrica convencional, beneficiando aproximadamente a 3 216 personas que viven bajo condiciones de vulnerabilidad.

Ante los beneficiarios, el titular de la SEDESOH señaló que con estos beneficios se cumple con la voluntad del Gobernador Gabino Cué de apoyar a las personas que más lo necesitan, “y estamos incidiendo de manera directa al desarrollo social de las familias al contar ya con luz en sus hogares”, destacó.

Por su parte, las familias beneficiaras agradecieron el apoyo del Gobernador Gabino Cué al pensar en su bienestar, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en al menos 15 años no llevaría luz eléctrica a estas comunidades.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.