• Sociedad

Familia protesta frente a palacio, exigen pensión alimenticia

  • Salvador García Martínez
Solicitaron una audiencia con el gobernador del estado.

Oaxaca.- En una inusual protesta, cuatro hermanos se manifestaron frente al palacio de gobierno para denunciar la intromisión de la juez segundo de lo familiar Elizabeth Roxana López Luna, que ha impedido que sus otras cuatro hermanas proporcionen una pensión provisional.

De acuerdo con José Manuel Ríos López, hijo de la señora Amalia Casas Correa, de 82 años quien en silla de ruedas también participó en la protesta, su madre ha sufrido violación a sus derechos elementales, desde violencia intrafamiliar, abandono de persona y negación de una pensión alimenticia.

Se trata de sus hermanas Ana Lilia, María Guadalupe, Dolores  y Martha Elena todas ellas de apellido Ríos Casas, esta última trabajadora del área de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien ha buscado que no se proporcione dicha pensión alimenticia.

Explicó que acudieron a todas las instancias judiciales e incluso al DIF estatal pero no obtuvieron respuesta principalmente por la emisión de un dictamen de la Juez Segundo de lo Familiar Elizabeth Roxana López Luna, quien ha bloqueado el expediente 0045/2013.

Ante tal situación solicitaron una audiencia con el gobernador del estado pues la juez y su hermana Martha Elena todas ellas de apellido Ríos Casas, desde su posición de funcionaria han abusado de su posición y han dejado de aportar la pensión desde hace más de dos años.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?