• Deportes

Anuncian el Campeonato Estatal de Rallies 2014

  • Francisco Ricárdez
Que constará de 370 kilómetros de recorrido, con diez etapas de regularidad.

Oaxaca.- Con tres fechas puntuables que incluyen el Rally Tierra del sol y el Rally Valle-Pacífico, la noche del miércoles el Club Rallystico de Oaxaca Asociación Civil (CROAC), que preside Arnel Cruz Salazar, presentó el calendario del Campeonato Estatal de Rallies de Regularidad Mitsubishi CROAC 2014.

El serial contará con el aval de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo Asociación Civil (Femadac).

Arnel Cruz Salazar, acompañado del gerente de Mitsubishi Motors Oaxaca, Gerson Arturo Martínez Castellanos; el tesorero del CROAC, Misael Ferrer Cortés; el director de Seguridad del Campeonato, Carlos Alberto Ramírez Cruz; el director del servicio médico, Erick Martínez Infante; y el director de Controles, Ricardo Cruz Castro, precisó que el Campeonato Estatal se complementa con el Rally Ruta 190.

La primera fecha del serial corresponde a la segunda edición del Rally Tierra del Sol, que se correrá el primero de marzo en la ruta Oaxaca-Huajuapan de León-Oaxaca.

Asimismo, está incluida en el calendario del Campeonato Regional de Rallies de Regularidad del Puebla Automóvil Club (PAC), que constará de 370 kilómetros de recorrido, con diez etapas de regularidad.

Arnel Cruz Salazar comentó que gracias a las gestiones del tesorero del CROAC, Misael Ferrer Cortés, las inscripciones al Rally Tierra del Sol serán gratuitas, además de que gestionó ante la CNRM y la Femadac que las licencias deportivas para participar, tanto en rallies estatales, como regionales y nacionales, tendrán un descuento del 50% para pilotos y navegantes oaxaqueños, por lo que el trámite sólo tendrá un costo anual de 1,400 pesos por persona.

Previo al II Rally Tierra del Sol, el 28 de febrero se realizará el escrutinio técnico y administrativo, así como la junta de pilotos,  en las instalaciones de Mitsubishi Motors Oaxaca de Plaza del Valle.

La segunda fecha del serial, el Rally Valle-Pacífico se desarrollará en el mes de julio, en su primera edición. La tercera y última fecha será el Rally Ruta 190, que se realizará en noviembre, considerado como una fecha del Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad 2014.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?