• Nación

Aseguran a cinco “templarios” con un lanzagranadas en Apatzingán

  • e-consulta
En Apatzingán, policías federales capturaron a cinco hombres; transportaban armas largas, cartuchos y un lanzagranadas calibre 40 mm.

Morelia, Michoacán.- La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer la captura de cinco presuntos integrantes de "Los Caballeros Templarios" y el aseguramiento de armamento y material explosivo.

En la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Apatzingán, policías federales detuvieron a cinco individuos que viajaban a bordo de un vehículo blindado.

Se trata de: Javier Landa Sevilla, Gustavo Corona Aguilar y Cristian Valencia Valdovinos, todos de 27 años de edad; así como de Octavio Hernández Estrada, de 22 años; y Julio César Galeana de los Santos, de 26 años. Los cinco dijeron pertenecer a un grupo delictivo del lugar.

  Los arrestados traían consigo un lanzagranadas calibre 40 mm, dos granadas, calibre 40 mm y de fragmentación; así como cinco tubos cilíndricos, cuatro de ellos con las características propias para carga de propulsión de granadas.

También fueron aseguradas dos armas largas y tres cortas, 82 cartuchos útiles de diversos calibres y seis cargadores.

 A las personas detenidas les fue leída la “Cartilla de Detenidos que Asisten a las Personas en Detención”, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Con información de Noticieros Televisa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?