• Gobierno

Oportunidades Oaxaca entrega de apoyos en Ejutla

  • e-consulta
A manos del delegado estatal, 240 personas fueron beneficiadas.

Oaxaca.- Como parte del proceso de entrega de apoyos bimestrales que el Programa Oportunidades brinda a las familias beneficiarias, este lunes el Delegado Estatal Jorge Armando Zárate Medina, acudió a Ejutla de Crespo a entregar a las titulares sus apoyos monetarios.

Fueron 240 Titulares beneficiarias quienes recibieron apoyos de becas educativas para primaria, secundaria y educación media superior.

Al entregar los apoyos Zárate Medina recalcó que con este recurso que brinda el Gobierno Federal, las titulares podrán adquirir útiles escolares y alimentos que contribuyan a la educación, la buena salud y la nutrición de sus hijos.

El Delegado recalcó que la corresponsabilidad de las Titulares es fundamental para el éxito del Programa, pues mediante su participación contribuyen al propio desarrollo de su familia, por lo que se vuelve indispensable que los niños asistan a la escuela y las familias enteras acudan a las unidades de salud.

Zárate informó a las Titulares los nuevos beneficios del Programa Oportunidades, entre los que destacan la Articulación con Programas Productivos y de Desarrollo Social, los cuales dijo, tienen el objetivo final de que todas y todos los mexicanos mejoren sus condiciones de vida,  que las familias mexicanas cubran sus necesidades básicas de Alimentación, salud y educación para que la pobreza y desigualdad deje de heredarse de padres a hijos.

En entrevista el Delegado informó que durante su gira del día lunes también asistió a Miahuatlán de Porfirio Díaz a una reunión con 25 autoridades municipales de la Sierra Sur a quienes se entregaron oficios de convocatorias que informan las fechas de capacitaciones a titulares y a miembros del Comité de Promoción Comunitaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?