• UABJO

Buscan crear “autodefensa” en la UABJO

  • Abel López
Ante hechos violentos al interior de los campus.

Oaxaca.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), han anunciado que en breve crearán un grupo  de “autodefensa” dentro de la universidad.

En conferencia de medios en la explanada de CU, los estudiantes afirmaron estar hartos de los porros que son controlados y apoyados por maestros, directores e incluso ex rectores.

Lamentaron que este grupo de gente continué al interior de la máxima casa de estudio, afectado la imagen de la misma, pues solo se dedican a robar, amedrentar e intimidar, incluso han llegado a lesionar a los verdaderos universitarios.

Criticaron la actuación de la Policía Auxiliar Bancaría Industrial y Comercial (PABIC), quien no detiene a los delincuentes, incluso dijeron “los toleran y protegen”.

Esteban Rincón Revilla, dejó en claro que ya no permitirán más este tipo de actos que afectan a la UABJO y sus estudiantes, por ello anunciaron que en breve se reunirán con el rector y le expondrán la creación y estrategia con la que en breve estará funcionando esta “autodefensa” universitaria.

Los jóvenes aclararon que no buscan hacer justicia por su propia mano, sino que la misma rectoría sancione y tome en verdad las medida de apremio contra quienes siembran el terror en la UABJO.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?