• Educación

Busca la URSE su mejor nivel en béisbol

  • e-consulta
El selectivo de béisbol de la URSE afina detalles para encarar el certamen deportivo que se realizará del 28 febrero al 03 marzo.

Oaxaca.- Con prácticamente la misma base de jugadores que participó el año pasado en la etapa estatal de Universiada Nacional, los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste en su versión de béisbol, buscarán en 2014 el protagonismo de la etapa estatal de 2014 a celebrarse del 28 febrero al 03 marzo, en la capital del estado.  

Al frente de esta delegación se encuentra Arturo Ortiz Revilla, experimentado conocedor del rey de los deportes, quien ha seguido de cerca el desarrollo académico y deportivo de los estudiantes que conforman su equipo, al respecto dijo: “El trabajo en la Universidad es integral, nos interesa darle impulso a las actividades de recreación como complemento a su actividad académica. El béisbol es un sano complemento que ha encontrado cobijo en la URSE”.

Tras reanudar las actividades estudiantiles, en béisbol los Lobos Plateados practican prácticamente con plantel completo. “Muchos estudiantes son gente que no radica en la ciudad, por lo que el trabajo ha sido gradual para cada uno de ellos. Estamos trabajando tanto en la parte física como en la parte mental con ellos, posteriormente nos centraremos en la parte técnica y con ellos iremos definiendo nuestro equipo titular y posibles lanzadores”, expresó.

En la edición pasada de la etapa estatal de Universiada, la novena que comanda Ortiz Revilla fue presa de sus propios errores durante los dos primeros juegos lo que nulificó sus posibilidades de pelear por el pase a la siguiente ronda. “El año pasado resultó positivo para nosotros, integramos un equipo con el suficiente talento para pelear en cada juego y tras la experiencia adquirida sabremos responder a la presión” detalló el responsable del equipo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?