• Clima

SMN pronostica precipitaciones en la entidad: IEPC

  • e-consulta
En las siguientes 24 horas se prevén lluvias moderadas en el territorio oaxaqueño durante la tarde.

Oaxaca.- De acuerdo a los modelos meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que en  las siguientes 24 horas se prevén lluvias moderadas en el territorio oaxaqueño durante la tarde, además en el día y al medio día la temperatura máxima será de 31.6 ° C.

Asimismo en el  Pacífico Sur,  se mantendrá un  40% de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte, con cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de templadas a cálidas y viento del suroeste de 25 a 40 km/hr.

Igualmente, el canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionando nublados con lluvias de moderadas a fuertes en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

 En cuanto al resto del país, la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 34 mantendrá un ambiente gélido durante la mañana y noche en los estados fronterizos del norte, así como evento de Norte moderado con rachas de hasta 65 km/hr en las costas de Tamaulipas.

Por su parte el sistema frontal se localizará este día sobre el norte y noreste del país, favoreciendo un aumento de nubosidad con precipitaciones que podrían ser de ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?