• Municipios

Emite municipio de Xoxocotlán convocatoria para la elección de agentes municipales

  • e-consulta
Pleno ejercicio de la democracia en la elección de Autoridades auxiliares: Héctor Santiago Aragón.

Santa Cruz Xoxocotlán.- En cumplimiento al acuerdo del H. Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, presidente municipal, informó que este 8 de febrero se lanzó la convocatoria para la elección de Agentes Municipales y Agentes de Policía de este municipio, en el marco de un ejercicio pleno de la democracia para la elección de autoridades auxiliares.

“Con bases para una participación plena, transparente, abierta y equitativa para quienes quieran postularse como  candidatos, para servir a la población desde esa instancia; así como para permitir con toda libertad la participación de los electores y de respeto a sus decisiones, será electo el candidato que tenga la mayoría de votos y, se publica la convocatoria para conocimiento de toda la ciudadanía”.      

Añadió que las agencias donde habrá elecciones son: Agencia Municipal de San Juan Bautista La Raya,  Agencia Municipal de San Antonio Arrazola, Agencia de Policía de Aguayo, Agencia de Policía de Esquipulas, Agencia de Policía de San Isidro Monjas y, Agencia de Policía de Jesús Nazareno.

Refirió que las elecciones se efectuarán el día domingo 2 de marzo en el frente de cada uno de los inmuebles que ocupan las oficinas de las referidas Agencias.

Santiago Aragón agregó que “Es interés de la autoridad municipal que los procesos electorales se realicen de manera responsable por los candidatos, sus grupos de apoyo y de la propia ciudadanía, de manera tal que exista un clima de paz y tranquilidad, que se evite  la violencia y, sobre todo, que se respete la voluntad de la mayoría de la población de cada agencia.

“La comisión organizadora estará pendiente de que se cumplan cabalmente con todos los requisitos por parte de los ciudadanos que se postulen como candidatos, así como del proceso electoral, especialmente el día de la jornada o de votación, de manera que el tres de marzo se puedan instalar e iniciar sus trabajos los candidatos ganadores”.

Desde este momento, enfatizó, “hago un exhorto a cada una de las ciudadanas y ciudadanos que participen en la elección de sus autoridades más inmediatas, que se respeten las normas y en especial a los futuros candidatos, que respeten el triunfo de quien así lo decida la mayoría de lectores a través de su voto”.

Abundó que existen tareas donde es importante la intervención de los agentes auxiliares, de ahí que se debe evitar todo tipo de violencia y, de manera racional, transitar por este proceso para, conjuntamente, avocarnos a los trabajos que estamos facultados a realizar en beneficio de la ciudadanía y de la población en general y, de esta manera, ninguna agencia se quede rezagada sino por el contrario, tenga mejores posibilidades de progreso.

Violentar el proceso electoral interno nos llevaría a la paralización, por lo que es mejor acatar las normas y aceptar la voluntad popular”, subrayó

Por último, el Presidente Municipal Constitucional manifestó que instruyó a todos sus colaboradores para que se abstengan de efectuar todo tipo de apoyo o de labor proselitista a favor o en contra de candidato alguno, respetando la libertad de la ciudadanía en su calidad de elector.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?