• Mixteca

Buscan impulsar artesanías oaxaqueñas en el extranjero

  • IGAVEC
“No hay artesanías más hermosas que las de Oaxaca”: presidenta de la comisión de relaciones exteriores del Senado de la república.

HUAJUAPAN de León, Oax.- Durante su visita a esta ciudad, la presidenta de la comisión de relaciones exteriores del Senado de la república, Gabriela Cuevas Barrón, informó que en próximas fechas sostendrá una reunión con el Gobernador del Estado de Oaxaca, con la finalidad de impulsar proyectos que permitan la exportación de artesanías.

En ese sentido, consideró a las artesanías como una “carta de presentación” del país, al tiempo que hizo hincapié que “no hay artesanías más hermosas que las del estado de Oaxaca”, subrayó.

Abundó que espera que esta reunión sea fructífera y que en un lapso de un año se estén brindando resultados en pro de la población del estado de Oaxaca.

En ese mismo orden de ideas, reconoció el trabajo que viene realizando el Cabildo de esta ciudad, ya que dijo “se puede notar una labor cercana a la gente, para buscar el desarrollo  así como el impulso a la economía y a los proyectos de seguridad de cada una de las colonias que integran la ciudad”, mencionó.

Finalmente, la senadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a brindar el respaldo a la administración municipal de Huajuapan de León, así como apoyar en aquellas gestiones en que pueda intervenir, esto para el beneficio de los más de 100 mil habitantes de esta ciudad.

Cabe señalar, que en sesión extraordinaria de cabildo se le hizo entrega de un reconocimiento, al tiempo que en presencia de los integrantes del Ayuntamiento de esta ciudad y miembros del Comité Directivo Municipal del PAN, Cuevas Barrón firmó el “libro de visitantes distinguidos”.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?