• Gobierno

Domingos Familiares Bienestar impulsan el desarrollo humano

  • e-consulta
El Secretario Alejandro López Jarquín dio arranque este domingo con este nuevo proyecto de la SEDESOH.

Oaxaca.- Con el fin de impulsar el desarrollo humano de los oaxaqueños, este domingo dieron inicio los Domingos Familiares Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín.

Decenas de niños y niñas, acompañados por sus padres, disfrutaron de talleres de dibujo, manualidades, reciclaje, además de brincolines que  fueron instalados en el paseo Juárez “El Llano” de la capital del estado.

Durante varias horas, familias enteras se dieron cita en esta importante plaza de la ciudad y disfrutaron de un domingo en donde forjaron sus relaciones de cariño, cooperación y unidad.

El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín dijo que con los Domingos Familiares Bienestar se cumple con la voluntad del Gobernador Gabino Cué al fomentar la unión de las familias y el desarrollo humano de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

“El desarrollo humano al ser la capacidad de desarrollar habilidades que permitan el crecimiento en las diversas esferas de la vida de la sociedad, es fundamental para este Gobierno sensible y cercano a la gente”, dijo.

Es por eso, puntualizó el funcionario estatal, “que ofrecemos diferentes talleres para los niños y niñas, como talleres de dibujo, manualidades y reciclaje, que les permitirán desarrollar habilidades para su desarrollo integral, además estamos fomentando un sano esparcimiento con sus familias y colocamos brincolines para las diferentes edades de los niños”.

López Jarquín sostuvo que los Domingos Familiares Bienestar llegarán todos los domingos a los principales espacios públicos de los municipios de los Valles Centrales, contando además con actividades culturales, artísticas, deportivas y proyección de películas educativas.

Cabe señalar que previo al inicio de los Domingos Familiares Bienestar, el Secretario López Jarquín junto a la Directora de la Comisión Estatal del Deporte Julieta García Leyva, encabezó el paseo dominical Bienestar en bicicleta, desde la ciclopista de Avenida Ferrocarril en Cinco Señores, hasta Santa María el Tule y posteriormente arribaron al Llano.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?