Eligen a secretario General del IEEPCO

  • e-consulta
El próximo 12 de febrero le tomarán la protesta.

Oaxaca.- La tarde de este lunes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reanudó la sesión especial, iniciada el sábado pasado, para designar al titular de la secretaría general. 

Como establece el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEO) el Consejero Presidente, Maestro Alberto Alonso Criollo, presentó la terna de aspirantes; acompañando la propuesta con los documentos necesarios que acreditan el perfil, trayectoria y requisitos de elegibilidad de cada uno de los postulantes. 

La terna estaba compuesta por Francisco Osorio Rojas; Uriel Pérez García y Armando Serrano López. Cabe señalar que las personas que integraron la terna cumplían con los requisitos establecidos en el artículo 33, párrafo 2, del CIPPEO. 

Fue en segunda ronda de votación, que Uriel Pérez García obtuvo cinco votos a favor, por lo cual fue designado como secretario general por un periodo de tres meses.  

Uriel Pérez García, es oaxaqueño;  maestrante en ciencias políticas, con experiencia en materia político electoral, con treinta años cumplidos, no ha desempeñado cargo de dirección nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político ni ha tenido cargo alguno de elección popular.  

Será el próximo 12 de febrero cuando se realice la toma de protesta al recién nombrado secretario general.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?