• Ciudad

FIOB marchará este lunes

  • Abel López
Protestará en dependencia federales.

Oaxaca.-  Integrantes del FIOB provenientes de la Mixteca, se concentran en inmediaciones del mercado zonal de Santa Rosa, en donde marcharán hacia varias dependencias federales.

En al menos 8 autobuses, los manifestantes anunciaron la toma de Ciudad Administrativa, así como las delegaciones federales de SEDESOL, SCT, SEDATU, SAGARPA y CDI, esto para exigir proyectos y apoyos para los indígenas mixtecos.

No se descartan bloqueos de calles y avenidas.

Ampliación/Ricardo Rodríguez A.

Integrantes del FIOB llegan para quedarse en Ciudad Administrativa

 Luego de marchar, cientos de integrantes del Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB), se aglomeraron frente a las puertas de Ciudad Administrativa, las cuales fueron bloqueadas impidiendo el acceso a los trabajadores del Estado.

Con la finalidad de permanecer varios días en plantón en dicho lugar, los manifestantes instalaron varios baños móviles en la explanada del complejo gubernamental y comienzan a organizarse para armar sus carpas y permanecer ahí hasta que obtengan respuestas concretas a sus demandas.

En tanto, los burócratas  fueron desalojados del edificio antes de que el contingente llegara y no pudieran salir de sus oficinas.

Es de precisar que  los manifestantes se mantienen firmes con la advertencia de  extender sus protestas a otras dependencias de gobierno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?