• Seguridad

A la baja índice delictiva en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Así lo indicó el SESNSP

Oaxaca.- El Gobernador de Oaxaca Gabino Cué señaló que en contraste con los resultados presentados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública posiciona a la entidad oaxaqueña como una de las de mayor avance en la disminución de incidencia delictiva.

Destacó que el mejoramiento en la infraestructura de seguridad pública y el cumplimiento de la certificación ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública de los mandos superiores y elementos de tropa de las diversas instituciones policiales, Oaxaca se ha consolidado como uno de los estados con menor índice delictivo del país.

 Cué, resaltó además que la llegada de inversiones por más de 12 mil  millones de pesos y el aumento de la derrama económica generada por el turismo, son muestra de la confianza y seguridad que ofrece el estado a los inversionistas.

 Precisó que se llevará a cabo una revisión de la metodología y fuentes de información utilizadas por el Consejo Ciudadano, para comprender de manera certera su argumentación que dio cauce a la calificación de Oaxaca como la ciudad más violenta del país.

“No queremos descalificar el estudio, sino determinar bajo qué criterio fue realizado para poder profundizar en aquellos indicadores que podrían catalogar a Oaxaca como una ciudad violenta, argumento que no compartimos”, puntualizó.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. es una organización de la sociedad civil surgida en julio de 2002. Es encabezada por José Antonio Ortega y en este 2013, por segunda vez realizó la publicación de un estudio nacional respecto a la violencia en municipios de más de 100 mil habitantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?