• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 10 de febrero del 2014

  • Pablo Mejía
Precipitaciones ligeras en el noreste, oriente, centro y sur del territorio, además de la Península de Yucatán; y moderadas en el sureste de

México.- Nuevo frente frío estará sobre la frontera Norte del país, por lo que se prevé temperaturas de menos 0° grados en al menos 5 entidades.

Datos:

Un nuevo sistema frontal (No. 34), ingresará al norte del país, favorecerá aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará potencial de chubascos ligeros y aislados en los estados del oriente, centro y sureste de México.

Pronóstico de temperaturas menores a 5°C: En zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas menores a -0°C: En zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

PRONÓSTICO POR ZONAS 

Pacífico Norte: Se prevé cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Sur: Se prevé cielo despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera a moderada. Temperaturas templadas a cálidas. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera. Nieblas en zona de montaña y temperaturas frescas por la mañana, así como ambiente cálido en el transcurso del día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado y 40% de probabilidad de lluvia ligera. Temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera en el oriente de la región. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Se prevé cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas diurnas de templadas a cálidas. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.

Ciudad de México: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Sayula, Chis., 29.1; Puyacatengo, Tab., 19.7; San Juan de las Huertas, Méx. y Chocholá, Yuc., 15.5; Tenochtitlán, Ver., 7.7; Hecelchakan, Camp., 4.0 y Huejutla, Hgo., 3.0.

Temperaturas máximas registradas en °C: Escuintla, Chis., Zicuirán, Mich., Ayutla, Gro. y Rosa Morada, Nay., 38.0; Tamazula, Dgo., 37.5; Callejones, Col. y Nexpa, Mor., 37.0; Ixpalino, Sin., 36.0; Zanatepec, Oax. y Teotlalco, Pue., 35.5; y Tacubaya, DF., 25.0.

Temperaturas mínimas registradas en °C: Temosáchic, Chih., -6.6; Tepehuanes, Dgo.,-2.5; Toluca, Méx., 0.1; Colotlán, Jal., 0.8; Saltillo, Coah., 2.7; UNAM, DF., 4.0; San Luis Potosí, SLP. y Pachuca, Hgo., 4.2; Tlaxcala, Tlax., 5.0 y Tacubaya, DF., 11.0.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados. 

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -----------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: -------------------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: ------------

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 5 a 20 mm: Chiapas.

Intervalos de lluvias ligeras a escasas de 0.1 a 5 mm: Campeche, Coahuila, Guerrero, México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?