• Deportes

Carrera Atlética y caminata recreativa de Santa María del Marquesado

  • e-consulta
Este 23 de febrero; Se promueve principalmente la sana convivencia y el deporte en la sociedad oaxaqueña.

Oaxaca.- Con un recorrido de 7 kilómetros se correrá por primera vez este 23 de febrero la Carrera Atlética de Santa María del Marquesado, así lo dio a conocer el padre Alejandro Rodríguez González, ante los diversos medios de comunicación.

Acompañado del empresario Arturo Rivera y de los promotores deportivos Edwin López Rojas y Gerardo Ruiz, Alejandro Rodríguez González señaló que esta carrera promueve principalmente la sana convivencia y el deporte en la sociedad oaxaqueña.

Al igual el presbítero Rodrígez González, resaltó que esta justa pedestre, es parte de las actividades de la fiesta patronal en honor al Señor de Santa María del Marquesado. Precisó que esta carrera y caminata recreativa de 3km serán un excelente pretexto para promover la convivencia entre niños, jóvenes y adultos a través de la práctica de la caminata o el running.

La carrera atlética establece cuatros categorías a correrse en los 7 kilómetros, en la rama de varonil y femenil; libre y master. La carrera tiene un cupo limitado a 400 corredores los cuales recibirán playera dry fit conmemorativa a la justa, número, medalla de participación e hidratación en la ruta.

El donativo para participar en la carrera atlética es de 120 pesos y podrán inscribirse en los siguientes puntos; Hotel el Trébol (Ricardo Flores Magón 201. Centro), VL Salón (Dalias 311 Col. Reforma) o en la Parroquia del Marquesado.

La ruta para los 7 kilómetros será saliendo en la Iglesia del Marquesado (Francisco I. Madero), hasta llegar al mercado IV Centenario y continuar hacia la izquierda para encontrarse con División Oriente y continuar de frente hasta llegar a Comercial Meraz, ubicado en Santa Rosa, se da vuelta en “U” para encontrarse con la carretera internacional con dirección al centro de la ciudad de Oaxaca, nuevamente se incorpora a la calle de Francisco I. Madero, para concluir en la Parroquia de Santa María del Marquesado.

El comité organizador señaló que se premiará a los tres primero lugares de cada categoría con un obsequio otorgado por los patrocinadores de la carrera atlética. Los ganadores deberán presentar una credencial oficial con fotografía.

La entrega de paquetes para los corredores, será el sábado 22 de febrero de diez de la mañana a cinco de la tarde en la parroquia del Marquesado.

En su intervención el representante de la dirección de atención al deporte del Municipio de Oaxaca de Juárez, Carlos Alberto Gómez, señaló que esta carrera cuenta con el apoyo de las autoridades municipales a fin de proteger la integridad y seguridad de los corredores. De la misma forma Edwin López Rojas, agradeció al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, por las atenciones que se han tenido en beneficios de las y los corredores oaxaqueños.

El comité organizador mencionó que en breve darán a conocer la playera conmemorativa y la medalla de participación.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p