• UABJO

La UABJO a la vanguardia en Reforma Hacendaria

  • e-consulta
Presentan aplicación para envío y recepción de facturas electrónicas, diseñado por la DRTI.

Oaxaca.- De acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales previstas en la Reforma Hacendaria, los funcionarios de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se organizan para acatar e implementar cada una de las especificaciones que se contemplan, manteniéndose a la vanguardia de las exigencias gubernamentales actuales.

En una reunión encabezada por el secretario de Finanzas de la administración universitaria, Saúl Zenteno Juárez, se dieron a conocer a detalle las modificaciones a los artículos de la reforma hacendaria aprobada por el Congreso de la Unión, a efectuar a partir del 1 de enero de 2014.

 A pesar de que existe una ampliación en el tiempo de aplicación de las nuevas disposiciones fiscales hasta que corresponde al 1 de abril del presente, la UABJO se alista para implementarlo en lo correspondiente. .

De esta manera, se dijo que a partir de la fecha mencionada se aplicará lo correspondiente la facturación electrónica y Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI), a  manera de acatar lo expuesto anteriormente.

En el marco de esta reunión, se presentó el Sistema Institucional de Recepción de Facturas Electrónicas, el cual consiste en un software interno diseñado por personal de la Dirección de Redes Telecomunicación e Informática (DRTI), con la finalidad de facilitar el envío y la recepción de la factura electrónica.

La aplicación está lista para ser usada por la personal de la institución y en breve será colocada en la página oficial de la Máxima Casa de Estudios, www.uabjo.mx, ahí los usuarios deberán ingresarlos datos solicitados  para enviar o generar el archivo XML que corresponde a la codificación que genera la factura electrónica, para su almacenamiento, administración y relación con la contabilidad.

De modo que el software dentro de los datos solicitados se encuentra el RFC, folio de factura, fecha, orden de compra, unidad responsable, entre otros y en automático se envía el archivo, sin tener que hacer más movimientos.

Con ello, la institución educativa se mantiene al día en lo correspondiente a cada uno de sus deberes y obligaciones, al capacitar a su personal y acatar las nuevas disposiciones, con el fin de contribuir a la cultura del rendimiento de cuentas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?