• Mixteca

Preparan actividades por segundo aniversario del BAO Huajuapan

  • IGAVEC
La finalidad de los bancos de alimentos es alimentar con calidad humana a quienes padecen hambre.

HUAJUAPAN de León, Oax.- Melina Mendoza Ramírez, directora operativa del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO) sucursal Huajuapan, resaltó que este 7 de febrerco cumplen dos año de fortalecer el trabajo para hacer llegar productos alimenticios a personas de escasos recursos económicos de este región, por lo que dio a conocer que esta instancia, hasta la fecha ha beneficiado cientos de familias de esta zona,  obra que ha contado con el apoyo de la sucursal de la capital del estado, así como representantes de la sociedad civil y de organizaciones altruistas.

Informó que en el marco del segundo aniversario de la sucursal que opera en esta ciudad, han preparado diversas actividades para fortalecer los lazos de los integrantes del Consejo de esta ciudad y los directivos del BAO en la capital del estado.

Apuntó que dentro de las actividades programadas se tiene contemplado que el próximo ocho de febrero, se lleve a cabo un taller de nutrición y aprovechamiento de alimentos para beneficiarios del BAO en esta ciudad, mismo que tendrá lugar en las instalaciones que se ubican en el boulevard Tierra del Sol No. 285 en la agencia Santa María Xochixtlapilco de esta ciudad.

y para finalizar con broche de oro, el próximo viernes 14 de febrero se llevará a cabo una reunión con directivos de instituciones de educación media superior y superior para fortalecer el servicio social en el BAO sucursal huajuapan; posteriormente se realizará una conferencia especial para consejeros a cargo de Rebeca Arellano y Alatriste, experta en instituciones de asistencia social, al tiempo que se tiene previsto un intercambio de experiencias entre miembros de ambos patronatos.

Mendoza Ramírez recordó que la finalidad de los bancos de alimentos es ayudar a los más necesitados, alimentar con calidad humana a quienes padecen hambre, “actuando como un puente entre la abundancia y la carencia, creando conciencia en el compartir; para atenuar las carencias y solidarizándose con los más necesitados”, acotó.

Finalmente, recalcó que deben trabajar de la mano sociedad y gobiernos para combatir la pobreza, “el que no tiene para comer no tiene para nada, esto quiere decir que el apoyo llega a la gente que más lo necesita, de ahí que es necesaria la colaboración de todos, lo que realiza el Banco es la suma de esfuerzos para que alcance su objetivo”, concluyó.

Rosalba Margarita Pérez de la Rosa, beneficiaria de diversos programas que ha implementado dicha asociación, destacó que el BAO ha sido un aliado para su economía pero sobre todo parte fundamental en brindar una mejor alimentación a los miembros de su familia, pues consideró que “antes del Banco, gastaba alrededor de 400 pesos en comprar una despensa y a mi esposo e hijo los alimentaba con lo que pudiera, hoy digo con orgullo que sólo utilizó 200 pesos, para comprar mi despensa que es más completa y comemos mejor”, indicó.

 

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.