• Sociedad

Gobierno da recursos a organizaciones sin sustento social

  • Salvador García Martínez
Así lo denunció el líder de Antorcha Campesina.

Oaxaca.- A nueve días de que integrantes de la organización Antorcha Campesina realizan un plantón frente al Palacio de Gobierno, hasta el momento las autoridades estatales no han solucionado nada de sus demandas, pareciera que los recursos se destinan a organizaciones sin sustento social que buscan la gubernatura en 2016.

Así lo dio a conocer su dirigente Gabriel Hernández García, quien indicó que de las 118 obras 80 ya estaban acordadas, 60 de ellas ya tenían autorización presupuestal y 20 programas pero autorizadas, el pretexto dijo, es que el gobierno no tiene dinero para realizarlas.

Al cuestionarlo sobre a quien se refería al mencionar organizaciones sin sustento social, de manera velada aceptó que se trata de las organizaciones que representa el actual senador de la República Benjamín Robles Montoya, quien abiertamente busca la gubernatura en el 2016.

El líder social expuso que no es posible que el gobierno argumente que no tiene recursos, cuando a la vista de todos está contratando a través de SINFRA, constructoras foráneas para realizar obra social donde muchas de ellas no han concluido o están muy atrasadas.

En ese sentido criticó al gobierno de discriminar a las organizaciones sociales con verdadero respaldo social que tienen representación en cada comunidad como antorcha campesina la cual demostró su base social en la pasada marcha que realizaron donde según él lograron conjuntar cerca de 10 mil antorchistas, por lo pronto sigue el paro indefinido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?