• Municipios

Conmemoran en Xoxo XCVII Aniversario de la Constitución Mexicana

  • e-consulta
Participaron la Banda de Guerra y alumnos de la Escuela Primaria Libertadores de América.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Héctor Santiago Aragón Presidente Municipal Constitucional de este H. Ayuntamiento, presidió la ceremonia solemne de honores al Lábaro Patrio, en conmemoración del XCVII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se llevó a cabo en este municipio.

Reunidos en la explanada del parque municipal, los regidores y regidoras que conforman la administración 2014-2016 acudieron a tan importante evento en donde se recordaron los principios que fundamentaron nuestra Carta Magna desde su creación.

Ahí el primer mandatario Héctor Santiago Aragón recordó que dicha ley fue promulgada el 5 de Febrero de 1917 por el jefe del ejército constitucionalista, Venustiano Carranza, durante la guerra de la Revolución, quien reunió un congreso constituyente formado por diputados de todos los estados y territorios del país y un grupo de grandes hombres que conocían los problemas de los Mexicanos, entre los que habían militares, obreros, mineros, periodistas, abogados, campesinos, maestros, ingenieros y médicos, quienes se encargaron de elaborar la carta magna de las leyes que nos rigen.

Agregó que además de argumentar principios como la libertad, la República y la Democracia, enriqueció algunos otros relativos a los derechos humanos y algunos más de carácter social, es decir que en ella se encuentra regulada la vida social, política, económica y jurídica de la sociedad mexicana, misma que además pretende proteger los intereses de la mayoría, buscando controlar las medidas injustas que el régimen porfirista mantenía hasta ese momento.

En la conmemoración,  participó la Banda de Guerra y alumnos de la Escuela Primaria Libertadores de América, con reseñas y poesías alusivas a la celebración del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, así como la banda de guerra de la institución escolar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?